Abogado divorcio Valencia

Abogado especialistas en separaciones matrimoniales

DIVORCIOS, SEPARACIONES Y CUSTODIAS

 Completa el formulario y te llamamos

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Si estás buscando un abogado que se encargue de tu divorcio en Valencia de confianza, el despacho de abogados Blanco y Andrés Abogados te ayudarán en todos los trámites para resolver tus conflictos familiares. Si estás con una separación de mutuo acuerdo o con una separación problemática te ayudamos a resolver dudas. Nuestra dilatada experiencia nos avala y muchos son ya los que han depositado su confianza en nosotros.

Cuando empezamos una relación con nuestras parejas generalmente pensamos que van a durar para siempre. Hasta que llega el día en el que nos encontramos en la situación de una separación o divorcio. Sabemos que este tema es muy delicado, pero desde Blanco y Andrés Abogados ofrecemos un abogado de divorcio en Valencia que puede llevar a cabo cualquier tipo de asesoramiento legal en divorcios, separaciones o custodia de menores, con el fin de que esta etapa tan llena de amargura acabe en el tiempo más corto posible y con el mejor resultado.

Somos un bufete de abogados en Valencia especializado en divorcios y Derecho de Familia con más de 25 años de experiencia en este sector y disponemos de un alto nivel de compromiso con nuestros clientes. Sabemos que es difícil lidiar con un divorcio, y en muchos casos una de las partes del matrimonio ni siquiera sabe cuáles son sus derechos. Por eso, en las siguientes líneas, comentaremos algunos requisitos necesarios para afrontar un divorcio con el máximo éxito posible.

abogado divorcio valencia

Requisitos y documentos necesarios para solicitar un divorcio (de mutuo acuerdo o contencioso).

A continuación, haremos una distinción entre los documentos y los requisitos que hacen falta a la hora de plantear una demanda de divorcio bien sea de mutuo acuerdo o contencioso.

Documentos

Estos son los documentos necesarios para poder solicitar el divorcio:

- El certificado de matrimonio/Libro de familia. Se trata de un documento que podremos solicitar en el Registro Civil del lugar donde la unión se celebró, o bien mediante el site del Ministerio de Justicia. Para los casos en que no se esté casado pero se quiera plantear una demanda de medidas de hijos menores no matrimoniales, deberemos aportar junto con la demanda el libro de familia.

- El certificado de nacimiento de los hijos, en caso de que los haya. Se solicita en el Registro Civil de la localidad de nacimiento de los hijos o en la misma página del Ministerio de Justicia.

- Certificado de empadronamiento de los cónyuges. Es un documento que sirve para acreditar la residencia del domicilio habitual. Lo podemos solicitar en el Ayuntamiento, o bien en la Junta de Distrito Municipal asignada en su caso. Este documento se ha de aportar junto a la demanda de divorcio o de medidas en relación con los hijos menores no matrimoniales a efectos de acreditar la competencia territorial que recaerá en el juzgado territorialmente competente para conocer del divorcio, el cual, será el juzgado de primera instancia del partido judicial donde los cónyuges tengan su último domicilio conyugal. En caso de residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante, el del último domicilio conyugal o el del domicilio del demandado. Así lo dispone el artículo 769.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Alta profesionalidad

Los mejores resultados

Alto nivel de compromiso con el cliente

Acompañamiento al cliente y eficacia en la gestión

Tu abogado de confianza

Abogacía preventiva 

(porque creemos en la necesidad de un buen asesoramiento antes de realizar ninguna acción)

Requisitos

Estos son los requisitos que debemos cumplir para poder solicitar un divorcio:

• Deben haber pasado tres o más meses desde que se produjo la celebración del matrimonio.

• Al menos uno de los cónyuges ha de tener su residencia en el Estado español.

Importante: En caso de tratarse de un divorcio exprés, que es la modalidad que solicitará un abogado de divorcio en Valencia en caso de que ambas partes estén de acuerdo en los términos de su divorcio, habríamos de añadir los siguientes dos requisitos:

• Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en disolver el matrimonio.

• Debemos elaborar un Convenio regulador que explique la custodia y régimen de visitas de los hijos, reparto de bienes, pensión alimenticia, atribución del uso y disfrute del domicilio familiar, etc. Este convenio es el que determinará la modalidad de custodia, así como quién de los cónyuges es el encargado de aportar una cuantía fija todos los meses en forma de pensión de alimentos a favor de los hijos.

Los términos que debe recoger el Convenio Regulador se encuentran regulados en el artículo 90 del Código Civil, el cual, establece que dicho documento deberá recoger, entre otros, los siguientes extremos:

• Régimen de custodia de los hijos menores.
• Patria potestad, y el ejercicio de ésta.
• Atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal y del ajuar familiar.
• Pensión de alimentos a favor de los hijos, así como determinación de la contribución de las cargas del matrimonio, bases de actualización y garantías de las mismas.
• La liquidación, caso de que proceda, del régimen económico matrimonial.
• Régimen de visitas de los hijos menores a favor del cónyuge no custodio.
• Pensión compensatoria, caso de que procediere.

Importante: En caso de tratarse de un divorcio contencioso (en el que no ha sido posible un acuerdo previo entre los cónyuges) convendría que interpusiéramos, junto a la demanda de divorcio, la solicitud de medidas provisionales, las cuales, sirven para determinar y hacer cumplir por la parte obligada a ello las relaciones de índole económica y en relación con los hijos mientras se sustancia el procedimiento principal de divorcio, el cual, exige unos plazos procesales más dilatados en el tiempo. Las medidas provisionales se encuentra reguladas en los artículos 771 a 773 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Así pues, si necesitas contar con un abogado de divorcio en Valencia, visita nuestra web y contrata nuestros servicios sin perder más tiempo. Nuestros abogados expertos en divorcios y derecho de familia se encargarán de tu asunto para que no tengas que preocuparte por nada en unos de los momentos más duros de tu vida y siempre velando por el interés superior de los hijos que pudiere haber.

Te ofreceremos todo tipo de asesoramiento legal en divorcios, separaciones, custodia de menores o parejas de hecho. Te ayudamos a solventar la liquidación del régimen económico matrimonial, todo lo relacionado con los bienes gananciales o de participación, para que no tengas que preocuparte por nada y sigas adelante en uno de los momentos más duros de tu vida. Lidiar con un divorcio no es fácil, se trata de un tema peliagudo en el que muchas veces no se tiene claro los derechos de cada parte, así que nosotros te asesoramos. En Blanco y Andrés nuestros abogados especialistas en divorcios y separaciones se ponen a tu disposición. ¡No lo dudes!

Sabemos que son terrenos y temas delicados y por ello tratamos los conflictos familiares con la atención que se merecen. Estamos a tu lado en todo momento para que la separación se lleve a cabo en las mejores condiciones y con las mayores ventajas para ti. 

Especialistas en derecho familiar en Valencia

En Blanco y Andrés Abogados somos especialistas en derecho familiar, matrimonial, en derecho civil, accidentes de tráfico, derecho penal, derecho contencioso-administrativo, derecho mercantil y derecho laboral ofreciendo siempre la solución más eficaz con el máximo respeto y discreción. Tu abogado de divorcio en Valencia se encuentra en C/ Colón, 14, Esc. B, Pta. 4 46004, Valencia. Puedes venir directamente a visitarnos cuando quieras, estaremos encantados de atenderte en cualquier cuestión.

Si lo prefieres puedes concertar con nosotros una cita previa llamando al 618 16 80 42, atenderemos tu consulta sin ningún compromiso. ¡Ponte ya en contacto con nosotros!

Premios recibidos

premio derecho al honor  

Para más información pincha aquí:

Más info

¿QUIERES DIVORCIARTE?

LLÁMANOS Y RESOLVEMOS TU CASO EN LA MENOR BREVEDAD POSIBLE

SOLICITA INFORMACIÓN