Abogados para testamentos en Valencia

Los abogados para testamentos en Valencia resuelven dudas sobre todo lo relacionado con las herencias. Según las normas civiles, una herencia es un acto jurídico en el que cuando una persona fallece, todo su caudal hereditario, formado generalmente por bienes materiales, se destina a sus seres queridos. Dos terceras partes de dicho caudal deben ir a sus familiares más directos o herederos forzosos.

Servicios jurídicos de herencias

¿Qué ocurre si una persona fallece y no existe testamento?

En ese caso se produce la apertura de lo que se conoce como sucesión intestada, es decir, que sus herederos más próximos pasan a ser llamados a la adquisición total de sus bienes. Según la ley vigente, es necesario que se realice una declaración de herederos para que el Derecho sucesorio sea válido en el ámbito judicial.

¿Qué es el Certificado de Últimas Voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades o testamento es un documento que emite el Ministerio de Justicia. Si estás pensando en realizarlo, debes saber que es necesario el pago de una tasa. Es buena idea en este caso que contactes con abogados de testamentos en Valencia para recibir un asesoramiento previo; de esta forma, evitarás imprevistos innecesarios.

Cobrar una herencia no es fácil; además de la presión emocional que supone perder a un familiar, se suma el trabajo de tener que organizar toda la documentación necesaria. Hay que recopilar certificados y crear, en el caso de existir varios herederos, un inventario del total de bienes para su partición. Si la persona fallecida tenía seguro de vida, hay que contactar con la compañía aseguradora.

¿Por qué contratar a B&A ABOGADOS?

Nuestro despacho de abogados de testamentos en Valencia ofrece asesoramiento legal de forma personalizada e inmediata. En B&A ABOGADOS te ayudaremos a resolver todas tus dudas sobre herencias y testamentos. Si deseas obtener más información, llámanos y explícanos tu caso. Te atenderemos a la mayor brevedad.

abogados-testamentos-valencia

Pide información