Pasos a tener en cuenta para el Divorcio

Muchos de nuestros clientes nos preguntan la diferencia que hay entre Divorcio y Separación. La principal diferencia es que el divorcio disuelve el vínculo matrimonial y la separación no. Esto tiene sus consecuencias a nivel legal pues, al haberse disuelto el vínculo conyugal con el divorcio, el …

El Derecho Penal y la persecución de los delitos

El Derecho Penal se caracteriza principalmente por su fuerza de “ius puniendi”. Esta característica fundamental del Derecho Penal hace que el mismo sea la última ratio de nuestro Ordenamiento Jurídico, es decir, que sea el último orden jurisdiccional al que acudir para reparar una situación …

Pasos a realizar para liquidar un bien en común

La acción de división de la cosa común o, lo que se conoce más coloquialmente como liquidación de un bien en común, es aquella acción que nos sirve para proceder a liquidar el patrimonio que tengamos en común con otra u otras personas, y adjudicarnos el activo derivado de dicha liquidación …

¿Qué hacer ante un incumplimiento de contrato?

Muchas clientes vienen a nuestro despacho para tratar sus asuntos sobre Incumplimiento de Contratos cuando una de las partes del mismo no cumple lo que le incumbe, es decir, cuando no cumple con las condiciones estipuladas en el contrato que previamente había firmado, o bien para saber el alcance …