Derecho sucesorio

El derecho sucesorio es una rama del derecho privado que se caracteriza especialmente por su vinculación con los procesos de transmisión de bienes, derechos y obligaciones de las personas fallecidas. Es decir, se trata de una disciplina que tiene una gran utilidad para recibir la herencia de los …

¿Cómo elegir un buen abogado para tu divorcio?

Para divorciarse tan solo es necesario estar casado o casada. No obstante, es muy importante saber en qué persona confiar para llevar un divorcio. De hecho, es fundamental tener en cuenta una serie de factores para elegir un buen abogado para un divorcio en Valencia. Algunos de estos aspectos se …

División de la cosa común

La acción de división de la cosa común es una facultad que nace y renace en todo momento de la relación de comunidad de propietarios, y que subsiste mientras ésta dure. Se trata de un acto de disposición de naturaleza irrenunciable, es decir, es un acto cuya finalidad es la transmisión de bienes o …

Tipos de herencias

Muchas personas no saben la diferencia entre una donación y una sucesión testada, la que exige un testamento. Por ese motivo, conocer las leyes y los tipos de herencias de cada comunidad para tomar las mejores decisiones depende de los asesores para calcular los impuestos que se deben aplicar. Unos …

¿Qué es el derecho al honor?

El derecho al honor goza de una especial protección dentro del ordenamiento jurídico. Es la protección social e individual de cada persona. El Diccionario Panhispánico del Español Jurídico lo define así: "Derecho a actuar administrativa o judicialmente contra quien profiera expresiones o …

De las Medidas Provisionales en un Divorcio

Las medidas provisionales son aquellas que se solicitan al juzgado antes o junto a la demanda en el marco de un procedimiento de divorcio para que rijan en tanto en cuanto se sustancia el procedimiento principal de divorcio, nulidad o separación análoga a la matrimonial. Esto es así por el simple …

Consideraciones a tener en cuenta en un Divorcio

Una de las principales consultas que nos hacen nuestros clientes cuando vienen al despacho es la diferencia que existe entre divorcio y separación, y es la siguiente: el divorcio disuelve el vínculo conyugal y la separación no, con todas las consecuencias legales que ello conlleva como, por ejemplo, …

Cómo repartir y adjudicarse una herencia

Cuando los herederos no se ponen de acuerdo a la hora de repartir y adjudicarse la herencia que les ha dejado el causante, no son pocos los problemas que deben enfrentar. Lo primero que los herederos llamados a aceptar una herencia deben tener en cuenta son los plazos dentro de los cuales deben …

Derechos de adquisición preferente del viudo o viuda en toda Herencia

Tras la reforma del Código Civil de 13 de mayo de 1981 que afectó al derecho de familia y sucesorio, vamos a tratar sobre la incorporación a nuestra legislación de un sistema de adecuación de los bienes hereditarios conforme a determinadas necesidades y situaciones de actividad económica que se …