Consideraciones a tener en cuenta en un Divorcio

Una de las principales consultas que nos hacen nuestros clientes cuando vienen al despacho es la diferencia que existe entre divorcio y separación, y es la siguiente: el divorcio disuelve el vínculo conyugal y la separación no, con todas las consecuencias legales que ello conlleva como, por ejemplo, …

Cómo repartir y adjudicarse una herencia

Cuando los herederos no se ponen de acuerdo a la hora de repartir y adjudicarse la herencia que les ha dejado el causante, no son pocos los problemas que deben enfrentar. Lo primero que los herederos llamados a aceptar una herencia deben tener en cuenta son los plazos dentro de los cuales deben …

Derechos de adquisición preferente del viudo o viuda en toda Herencia

Tras la reforma del Código Civil de 13 de mayo de 1981 que afectó al derecho de familia y sucesorio, vamos a tratar sobre la incorporación a nuestra legislación de un sistema de adecuación de los bienes hereditarios conforme a determinadas necesidades y situaciones de actividad económica que se …

La importancia de la extinción del condominio: Especial referencia a la liquidación matrimonial.

Cuando una pareja se separa, hay que poner en marcha los mecanismos necesarios para llevar a buen puerto el proceso de divorcio. Si ya tienes claro que te quieres divorciar, lo primero que has de hacer es ponerte en contacto con un Abogado de tu confianza para que te asesore y asista en este …

Impugnación de un Testamento

La impugnación de un testamento es un derecho que cualquier persona puede ejercitar por el simple hecho de no estar de acuerdo con el mismo en todo o en parte. Ahora bien, para que prospere dicha impugnación se tendrá que contar con el cumplimiento de los requisitos legales que expondremos …

La importancia de la reclamación extrajudicial previa en toda demanda por incumplimiento de contrato

Cuando se trata de reclamar el cumplimiento de un contrato, lo primero que hacemos en nuestro despacho antes de interponer la demanda judicial, es cumplir con el trámite de la reclamación previa (o extrajudicial) por varias razones, entre otras, para salvaguardar las costas procesales para …

La extinción del condominio. Especial referencia a la extinción derivada del Divorcio y de una Herencia

El condominio implica que una propiedad pertenece a varios propietarios. Los casos más frecuentes que vemos en nuestro despacho son la extinción de condominio derivada de un proceso de divorcio y la extinción de condominio derivada de una herencia, aunque también puede derivarse simplemente de …

Pasos a tener en cuenta para el Divorcio

Muchos de nuestros clientes nos preguntan la diferencia que hay entre Divorcio y Separación. La principal diferencia es que el divorcio disuelve el vínculo matrimonial y la separación no. Esto tiene sus consecuencias a nivel legal pues, al haberse disuelto el vínculo conyugal con el divorcio, el …

El Derecho Penal y la persecución de los delitos

El Derecho Penal se caracteriza principalmente por su fuerza de “ius puniendi”. Esta característica fundamental del Derecho Penal hace que el mismo sea la última ratio de nuestro Ordenamiento Jurídico, es decir, que sea el último orden jurisdiccional al que acudir para reparar una situación …

La importancia de las Capitulaciones matrimoniales y del Contrato prenupcial

Cada vez son más los clientes que acuden a nuestro despacho para iniciar los trámites de su Contrato Prematrimonial, o lo que es lo mismo, las Capitulaciones Matrimoniales. Cuando hablamos de capitulaciones prematrimoniales nos suele venir a la cabeza las grandes estrellas de Hollywood, si bien …