¿Cómo elegir un buen abogado para tu divorcio?

Para divorciarse tan solo es necesario estar casado o casada. No obstante, es muy importante saber en qué persona confiar para llevar un divorcio. De hecho, es fundamental tener en cuenta una serie de factores para elegir un buen abogado para un divorcio en Valencia. Algunos de estos aspectos se comentarán en estas líneas para brindar más información respecto a este asunto.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un buen abogado para tu divorcio?

Hay muchos despachos de abogados y, como es lógico, no todos están especializados en los mismos ámbitos. En esta tesitura, hay que buscar aquellos que destaquen en la labor de los divorcios. Por ello, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Persona tranquila y armoniosa. En general, los divorcios son complicados, ya que hay muchos sentimientos de por medio, más si cabe cuando la pareja tiene uno o varios hijos. Incluso los divorcios de mutuo acuerdo son también complejos de digerir, por lo que es necesario dar con un abogado tranquilo que sepa manejar bien estas situaciones.
  • Empatía con los padres y con los menores. Es importante que se respeten todos los derechos (sin dejar jamás de lado el interés superior del menor), y el abogado debe partir de esta base para conseguir un acuerdo beneficioso para ambas partes. Hay que destacar que, cuando hay hijos, los casos son más complejos y, por ello, resulta esencial negociar con empatía para tener en cuenta los intereses de todos.
  • Respeto hacia todas las partes. En línea con el punto anterior, este profesional jurídico debe mantener un respeto máximo tanto hacia la parte que defiende como hacia la otra
    parte.
  • Conocer la jurisprudencia sobre el derecho de familia. Otro aspecto a tener en cuenta es que la persona en la que se confíe tenga un pleno conocimiento de la jurisprudencia relativa al derecho de familia . Normalmente, los abogados están al día de las actualizaciones de las leyes, pero es necesario que el profesional en que se confíe las conozca a fondo para ir con mayores garantías al juicio, en el caso de que éste termine celebrándose.
  • Experiencia con otros casos. Un abogado que haya llevado casos de separaciones y divorcios inspira mucha más confianza que otra persona que sea novata en estos asuntos. Por ello, es más recomendable buscar un profesional con experiencia en estas situaciones.
  • Persona con dotes comunicativas y escucha activa. Contar con un abogado que sepa escuchar transmite tranquilidad. Si a ello se le suma que es una persona ordenada, elocuente y colaborativa, se tiene como resultado un profesional que garantiza muchas más posibilidades de éxito en un posible juicio.

¿Tienes alguna duda? 👇

En resumen, es importante que tengas en cuenta todos estos aspectos a la hora de elegir un buen abogado para tu divorcio. Desde Blanco y Andrés Abogados ofrecemos este tipo de servicios. Contáctanos para más información.

Blanco y Andrés Abogados

Sin comentarios

Añadir un comentario