Derecho sucesorio

El derecho sucesorio es una rama del derecho privado que se caracteriza especialmente por su vinculación con los procesos de transmisión de bienes, derechos y obligaciones de las personas fallecidas. Es decir, se trata de una disciplina que tiene una gran utilidad para recibir la herencia de los posibles beneficiarios. Ante cualquier duda o litigio que se pudiese plantear en el momento del deceso, es importante y conveniente estar correctamente asesorado por abogados expertos en la materia.

Asesoramiento en las herencias

Una de las ventajas que genera contar con un abogado de esta rama del derecho es que ayudará a definir quiénes son los herederos legales y bajo qué conceptos. De la misma manera que será el profesional el que se encargará de clarificar todo el contenido del testamento. De esta forma, el reparto de bienes derivado de la herencia será conforme al deseo y la última voluntad de la persona fallecida, a la vez que las relaciones jurídicas que ha adquirido esa persona en concreto.

Además, no podemos olvidar que otro de los beneficios que puede generar en el usuario es el relativo a la gestión de la herencia. En este sentido, somos expertos en resolver asuntos como la impugnación de la herencia, la redacción de la misma o los conflictos que surgen entre los herederos. Sin olvidarnos en ningún momento de la reclamación de legados y legítima.

Implicaciones fiscales

Por otra parte, también tenemos en cuenta las ventajas e inconvenientes en cada una de las tomas de decisiones sobre estas materias. Hasta el punto de que puede representar un importante ahorro en el momento de realizar la declaración ante los organismos tributarios. La relevancia de contar con un profesional en esta materia jurídica va más allá del fallecimiento de un ser querido. Pues adicionalmente, es de gran utilidad para la redacción de cualquier tipo de testamentos o documentos para que, de esta forma, todas las personas puedan expresar su voluntad de cara al momento en el que se produzca su ausencia.

¿Tienes alguna duda? 👇

Para subsanar cualquier incidencia en este aspecto, desde Blanco y Andrés Abogados proporcionamos una amplia gama de servicios y prestaciones relacionadas con esta rama del derecho. Somos especialistas en derecho sucesorio y nuestro equipo profesional se encarga de preparar procesos relacionados con herencias y testamentos. Para satisfacer esta demanda contamos con un equipo que aporta un alto nivel de compromiso con el cliente y acompañamiento en todas las fases del proceso. Con la asistencia jurídica integral en esta rama jurídica, pero con una atención completamente personalizada e individualizada. Como una labor preventiva para dejar nuestros asuntos en las mejores manos expertas. Estamos a tu disposición para cualquier cuestión que se presente en este aspecto. Somos tu mejor opción para evitar litigios familiares desde este momento. ¡Estaremos encantados de recibirte y atenderte en nuestro despacho! Llámanos.

Blanco y Andrés Abogados

Sin comentarios

Añadir un comentario