Impuestos sucesiones Valencia

Más de 25 años de experiencia en el sector

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

 Completa el formulario y ¡te llamamos!

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Todas las personas vamos a pasar por la misma situación. Primero, sufrir por el fallecimiento de los padres y segundo, sufrir con lo que hay que pagar para heredar. Una persona que hereda en la Comunidad Valenciana puede llegar a pagar hasta 14 veces más que en Madrid o Navarra. Es una situación que obliga a contratar abogados en Valencia, para que alguien especializado en derecho de familia, acompañe durante el papeleo.

impuesto de sucesiones

Las fuertes diferencias existentes entre los impuestos de sucesiones valencia y los que existen en otras comunidades ha generado siempre polémica a la hora de heredar. Para la gestión y asesoramiento de una herencia o testamento es fundamental contar con abogados especializados que dominen la materia y te ayuden a no tomar decisiones precipitadas. Es un momento complicado para los seres queridos y para la familia en general, y pueden surgir ciertos problemas sobre todo por la cantidad de impuestos que se deben pagar.

Los impuestos que se pagan al heredar

Es importante saber que a los seis meses siguientes al fallecimiento del testador, hay que liquidar el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

1.- Es obligatorio presentarlo, independientemente de si hay que pagar o no, ya que hay que informar a los órganos liquidadores de dicho impuesto.

2.- Se puede aceptar la herencia de forma pura o a beneficio de inventario. En el primer caso, el heredero responderá por las deudas del causante incluso con su patrimonio. En la segunda opción, se pagan las dedadas y lo que quede lo recibe el heredero.

3.- Los altos costes de los impuestos a la hora de heredar, han provocado un aumento de las renuncias de las herencias de viviendas en Valencia. La nueva regulación las renuncias han seguido aumentando.

4.- Muchas personas se olvidan que además, deben hacer frente al Impuesto de la Plusvalía Municipal, o dicho de otra forma, el Impuesto del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana. Es una tasa que se paga al ayuntamiento al estimar que el bien a heredar a seguido aumentando de precio desde que se adquirió.

LLÁMANOS Y ATENDEREMOS TU ASUNTO

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Alta profesionalidad

Los mejores resultados

Alto nivel de compromiso con el cliente

Acompañamiento al cliente y eficacia en la gestión

Tu abogado de confianza

Abogacía preventiva 

(porque creemos en la necesidad de un buen asesoramiento antes de realizar ninguna acción)

Abogado especializado en derecho de familia

Tomar decisiones en momentos tan duros como hacer frente a los gastos o decidir si vendes la casas de tus padres no es nada fácil. La parte sentimental es importante pero los profesionales expertos en derecho de familia en Valencia, que te aconsejan en cada una de las etapas, te harán elegir el mejor camino para aceptar.

  • Apertura de testamento
  • Tasación pericial de la herencia para la existencia de varios herederos.
  • Conflicto entre ellos. En estos casos el abogado de familia en Valencia es el mediador.
  • Divisiones hereditarias.
  • Impugnaciones de testamento?
  • Asesoramiento y defensa para el pago de impuestos de sucesiones.

En Blanco y Andrés Abogados contamos con experiencia en derecho de familia. Somos un bufete de abogados de Valencia que ofrecemos un servicio individualizado para cada uno de los clientes que necesitan asesoramiento en impuestos de sucesiones valencia. Llevamos asuntos de esta especialidad con excelente resultados. La eficacia de nuestra gestión se debe a un equipo especializado altamente competente con un alto compromiso con el cliente. Llámanos y pide cita.

Premios recibidos

   

Para más información pincha aquí:

Más info

PIDE MÁS INFORMACIÓN

RELLENA EL FORMULARIO Y NOSOTROS NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO

SOLICITA INFORMACIÓN