Tipos de herencias

Muchas personas no saben la diferencia entre una donación y una sucesión testada, la que exige un testamento. Por ese motivo, conocer las leyes y los tipos de herencias de cada comunidad para tomar las mejores decisiones depende de los asesores para calcular los impuestos que se deben aplicar. Unos trámites que deben ser consultados y realizados por los servicios de un despacho de abogados en Valencia, como B&A Abogados, especialistas en testamentos, donaciones y todo lo relacionado con el mundo de los legados.

Tipos de herencias

Se entiende por herencia el reflejo en el testamento de la voluntad del testador, siempre cumpliendo las normas que se deben respetar como el caso de la legítima. Cuando alguien fallece, es fundamental verificar la existencia de un testamento que verifique las últimas voluntades en el Registro de Actos de Última Voluntad, independientemente de que sus herederos sean o no conocedores.

Si esto sucede de esta manera, estudiamos el caso para que desde el principio tome las mejores decisiones con asesoramiento preventivo por nuestra parte, realizando las acciones legales que sean oportunas: impugnación del testamento (si tiene algún error o si perjudica la legítima, por ejemplo), división judicial de la herencia, etc.

¿Tienes alguna duda? 👇

Otra opción es la herencia intestada. Al no haber testamento, es la Ley la que dispone de las normas que rigen la sucesión. La Ley designa a quién hereda y en qué orden dependiendo del grado de familiaridad con el fallecido. Así, el orden será el siguiente:

  • Primero son los hijos y descendientes. Los hijos heredan en función de la división de la herencia, mientras que los demás descendientes heredan dependiendo de la cantidad de herederos.
  • Segundo son los padres y ascendientes. Si viven los dos, heredarán partes iguales.
  • Cónyuge. Siempre que no se encuentre separado legalmente o de hecho.
  • Hermanos y sobrinos o descendientes de segundo grado.
  • Tíos carnales.
  • Resto de parientes colaterales.
  • Si no hay nadie de los anteriores hereda el Estado Español.

Nuestra experiencia nos dice que, independientemente del tipo de sucesión que se presente en su caso, es apropiado ir de la mano de asesoramiento jurídico. Los procedimientos de sucesión de herederos suelen dilatarse y algunos llegan a convertirse en complejos juicios, por lo que sin duda es necesario un profesional que le asista. Además, el derecho sucesorio en nuestro ordenamiento jurídico es de gran complejidad, ya que existen diferentes leyes según la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

Blanco y Andrés Abogados somos un bufete de Valencia, especialistas en sucesiones, testamentos y todos los tipos de herencias. Tenemos un servicio legal integral que ponemos a disposición del cliente defendiendo sus derechos en todo momento. Estamos altamente valorados con un elevado nivel de compromiso con el cliente. No lo piense más y deje su herencia en nuestras manos. Llámenos o pídanos cita a través de nuestra página web.

Sin comentarios

Añadir un comentario