Tipos de herencias

Muchas personas no saben la diferencia entre una donación y una sucesión testada, la que exige un testamento. Por ese motivo, conocer las leyes y los tipos de herencias de cada comunidad para tomar las mejores decisiones depende de los asesores para calcular los impuestos que se deben aplicar. Unos trámites que deben ser consultados y realizados por los servicios de un despacho de abogados en Valencia, como B&A Abogados, especialistas en testamentos, donaciones y todo lo relacionado con el mundo de los legados.

Tipos de herencias

Se entiende por herencia el reflejo en el testamento de la voluntad del testador, siempre cumpliendo las normas que se deben respetar como el caso de la legítima. Cuando alguien fallece, es fundamental verificar la existencia de un testamento que verifique las últimas voluntades en el Registro de Actos de Última Voluntad, independientemente de que sus herederos sean o no conocedores.

Si esto sucede de esta manera, estudiamos el caso para que desde el principio tome las mejores decisiones con asesoramiento preventivo por nuestra parte, realizando las acciones legales que sean oportunas: impugnación del testamento (si tiene algún error o si perjudica la legítima, por ejemplo), división judicial de la herencia, etc.

¿Tienes alguna duda? 👇

Otra opción es la herencia intestada. Al no haber testamento, es la Ley la que dispone de las normas que rigen la sucesión. La Ley designa a quién hereda y en qué orden dependiendo del grado de familiaridad con el fallecido. Así, el orden será el siguiente:

  • Primero son los hijos y descendientes. Los hijos heredan en función de la división de la herencia, mientras que los demás descendientes heredan dependiendo de la cantidad de herederos.
  • Segundo son los padres y ascendientes. Si viven los dos, heredarán partes iguales.
  • Cónyuge. Siempre que no se encuentre separado legalmente o de hecho.
  • Hermanos y sobrinos o descendientes de segundo grado.
  • Tíos carnales.
  • Resto de parientes colaterales.
  • Si no hay nadie de los anteriores hereda el Estado Español.

Nuestra experiencia nos dice que, independientemente del tipo de sucesión que se presente en su caso, es apropiado ir de la mano de asesoramiento jurídico. Los procedimientos de sucesión de herederos suelen dilatarse y algunos llegan a convertirse en complejos juicios, por lo que sin duda es necesario un profesional que le asista. Además, el derecho sucesorio en nuestro ordenamiento jurídico es de gran complejidad, ya que existen diferentes leyes según la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

Blanco y Andrés Abogados somos un bufete de Valencia, especialistas en sucesiones, testamentos y todos los tipos de herencias. Tenemos un servicio legal integral que ponemos a disposición del cliente defendiendo sus derechos en todo momento. Estamos altamente valorados con un elevado nivel de compromiso con el cliente. No lo piense más y deje su herencia en nuestras manos. Llámenos o pídanos cita a través de nuestra página web.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos aquí para ayudarte a solucionar tus problemas legales

Comunícate con nosotros

Escríbenos al Correo

RESEÑAS

Nuestros clientes nos recomiendan

Borja Patrón Soriano
Borja Patrón Soriano
2021-12-07
Lo recomiendo, trato profesional y cercano.
Carolina Rodrigo fuentes
Carolina Rodrigo fuentes
2021-12-06
Muy satisfecha del trato y resultado que tuve con Carmen. Una gran profesional y mejor persona.
Laura Portland
Laura Portland
2021-10-25
Encantada! He recuperado con ellos bastante dinero que ya daba por perdido! Hubiera acudido antes a su despacho. El trato es muy profesional y desde un principio me asesoraron sin compromiso. Cualquier problema que tenga acudiré a ellos de nuevo.
Gustavo lovera
Gustavo lovera
2021-08-27
Paco Luis
Aarón A secas xd
Aarón A secas xd
2021-08-17
Son una gran compañía ya q te ayudan en todo lo que pueden, tenía un juicio por un almacén porque me querían tirar de el local y gracias a ellos he conseguido 5 años más.Reconmendable!!
Michael De Santa
Michael De Santa
2021-08-16
Destaco la capacidad de trabajo por objetivos, la profesionalidad y el trato. Además los resultados han sido muy satisfactorios. Este año hemos recuperado varios miles de euros que dábamos por perdidos.
l2r2manuel._
l2r2manuel._
2021-08-06
Nos ayudaron desde el primer día con la redacción del pacto de socios y con la constitución de la empresa. Los recomiendo sin duda.
Alex 13
Alex 13
2021-07-28
Fue una buena decisión por mi parte acudir a Carmen Blanco, el trato fue fabuloso, gran profesionalidad y sobre todo lo más importante me ayudó a resolver mis problemas de la mejor forma posible.

Tu opinión es muy importante para nosotros poder seguir mejorando y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad