Abogados de Divorcio en Valencia

Abogados especializados en divorcios

¿Necesitas más información?

Completa el formulario y te llamamos

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

    * Absténgase de enviar Curriculum Vitae

    Si estás buscando un abogado que se encargue de tu divorcio en Valencia de confianza, el despacho de abogados Blanco y Andrés Abogados te ayudará en todos los trámites para resolver tus conflictos familiares. Si estás con una separación de mutuo acuerdo o con una separación problemática, te ayudamos a resolver dudas. Nuestra dilatada experiencia nos avala y muchos son ya los que han depositado su confianza en nosotros. 

    Cuando empezamos una relación con nuestras parejas, generalmente pensamos que va a durar para siempre. Hasta que llega el día en el que nos encontramos en la situación de una separación o divorcio. Sabemos que este tema es muy delicado, pero desde Blanco y Andrés Abogados ofrecemos un abogado de divorcio en Valencia que puede llevar a cabo cualquier tipo de asesoramiento legal en divorcios, separaciones o custodia de menores, con el fin de que esta etapa tan llena de amargura acabe en el tiempo más corto posible y con el mejor resultado. 

    Somos un bufete de abogados en Valencia especializado en divorcios y Derecho de Familia, con más de 25 años de experiencia en este sector, y disponemos de un alto nivel de compromiso con nuestros clientes. Sabemos que es difícil lidiar con un divorcio y, en muchos casos, una de las partes del matrimonio ni siquiera sabe cuáles son sus derechos. Por eso, en las siguientes líneas, comentaremos algunos requisitos necesarios para afrontar un divorcio con el máximo éxito posible. 

    Requisitos y documentos para solicitar un divorcio, de mutuo acuerdo o contencioso 

    A continuación, haremos una distinción entre los documentos y los requisitos que hacen falta a la hora de plantear una demanda de divorcio bien sea de mutuo acuerdo o contencioso. 

    Documentos para pedir el divorcio 

    Estos son los documentos necesarios para poder solicitar el divorcio: 

    • El certificado de matrimonio/Libro de familia. Se trata de un documento que podremos solicitar en el Registro Civil del lugar donde la unión se celebró, o bien mediante el site del Ministerio de Justicia. Para los casos en que no se esté casado, pero se quiera plantear una demanda de medidas de hijos menores no matrimoniales, deberemos aportar junto con la demanda el libro de familia. 
    • El certificado de nacimiento de los hijos, en caso de que los haya. Se solicita en el Registro Civil de la localidad de nacimiento de los hijos o en la misma página del Ministerio de Justicia. 
    • Certificado de empadronamiento de los cónyuges. Es un documento que sirve para acreditar la residencia del domicilio habitual. Lo podemos solicitar en el Ayuntamiento, o bien en la Junta de Distrito Municipal asignada en su caso. Este documento se ha de aportar junto a la demanda de divorcio o de medidas en relación con los hijos menores no matrimoniales a efectos de acreditar la competencia territorial que recaerá en el juzgado territorialmente competente para conocer del divorcio, el cual, será el juzgado de primera instancia del partido judicial donde los cónyuges tengan su último domicilio conyugal. En caso de residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante, el del último domicilio conyugal o el del domicilio del demandado. Así lo dispone el artículo 769.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. 

    Requisitos para pedir el divorcio 

    Estos son los requisitos que debemos cumplir para poder solicitar un divorcio: 

    • Deben haber pasado tres o más meses desde que se produjo la celebración del matrimonio. 
    • Al menos uno de los cónyuges ha de tener su residencia en el Estado español. 

    Importante: En caso de tratarse de un divorcio exprés, que es la modalidad que solicitará un abogado de divorcio en Valencia en caso de que ambas partes estén de acuerdo en los términos de su divorcio, habríamos de añadir los siguientes dos requisitos: 

    • Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en disolver el matrimonio. 
    • Debemos elaborar un Convenio regulador que explique la custodia y régimen de visitas de los hijos, reparto de bienes, pensión alimenticia, atribución del uso y disfrute del domicilio familiar, etc. Este convenio es el que determinará la modalidad de custodia, así como quién de los cónyuges es el encargado de aportar una cuantía fija todos los meses en forma de pensión de alimentos a favor de los hijos. 

    Los términos que debe recoger el Convenio Regulador se encuentran regulados en el artículo 90 del Código Civil, el cual, establece que dicho documento deberá recoger, entre otros, los siguientes extremos: 

    • Régimen de custodia de los hijos menores. 
    • Patria potestad, y el ejercicio de ésta. 
    • Atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal y del ajuar familiar. 
    • Pensión de alimentos a favor de los hijos, así como determinación de la contribución de las cargas del matrimonio, bases de actualización y garantías de las mismas. 
    • La liquidación, caso de que proceda, del régimen económico matrimonial. 
    • Régimen de visitas de los hijos menores a favor del cónyuge no custodio. 
    • Pensión compensatoria, caso de que procediere. 

      Importante: En caso de tratarse de un divorcio contencioso (en el que no ha sido posible un acuerdo previo entre los cónyuges) convendría que interpusiéramos, junto a la demanda de divorcio, la solicitud de medidas provisionales, las cuales, sirven para determinar y hacer cumplir por la parte obligada a ello las relaciones de índole económica y en relación con los hijos mientras se sustancia el procedimiento principal de divorcio, el cual, exige unos plazos procesales más dilatados en el tiempo. Las medidas provisionales se encuentran reguladas en los artículos 771 a 773 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

      Así pues, si necesitas contar con un abogado de divorcio en Valencia, visita nuestra web y contrata nuestros servicios sin perder más tiempo. Nuestros abogados expertos en divorcios y derecho de familia se encargarán de tu asunto para que no tengas que preocuparte por nada en unos de los momentos más duros de tu vida y siempre velando por el interés superior de los hijos que pudiere haber. 

      Te ofreceremos todo tipo de asesoramiento legal en divorcios, separaciones, custodia de menores o parejas de hecho. Te ayudamos a solventar la liquidación del régimen económico matrimonial, todo lo relacionado con los bienes gananciales o de participación, para que no tengas que preocuparte por nada y sigas adelante en uno de los momentos más duros de tu vida. Lidiar con un divorcio no es fácil, se trata de un tema peliagudo en el que muchas veces no se tiene claro los derechos de cada parte, así que nosotros te asesoramos. En Blanco y Andrés, nuestros abogados especialistas en divorcios y separaciones se ponen a tu disposición. ¡No lo dudes! 

      Sabemos que son terrenos y temas delicados, y por ello tratamos los conflictos familiares con la atención que se merecen. Estamos a tu lado en todo momento para que la separación se lleve a cabo en las mejores condiciones y con las mayores ventajas para ti. 

      Abogados especialistas en separaciones y divorcios 

      En Blanco y Andrés Abogados somos especialistas separaciones y divorcios, matrimonial, en derecho civil, accidentes de tráfico, derecho penal, derecho contencioso-administrativo, derecho mercantil y derecho laboral ofreciendo siempre la solución más eficaz con el máximo respeto y discreción. Tu abogado de divorcio en Valencia se encuentra en C/ Colón, 14, Esc. B, Pta. 4 46004, Valencia. Puedes venir directamente a visitarnos cuando quieras, estaremos encantados de atenderte en cualquier cuestión. 

      Si lo prefieres puedes concertar con nosotros una cita previa llamando al 618 16 80 42, atenderemos tu consulta sin ningún compromiso. ¡Ponte ya en contacto con nosotros! 

      Premios recibidos

      Premios De Ley Siglo XXI 2021

      BLANCO Y ANDRÉS ABOGADOS

      Derecho al Honor

      Para más información pincha aquí:

      Cuando un matrimonio decide poner fin a su relación empieza un proceso que puede ser complicado o sencillo. Como todo lo que se refiere a la familia tiene un alto componente emocional. Cuando, además, se trata de parejas que han decidido romper la unión de mutuo acuerdo, lo mejor es recurrir al divorcio express. 

      Entonces, entra en juego encontrar un despacho de abogados Valencia, para que disolver el matrimonio, que te asesore sobre cuál es la mejor opción y sobre otros detalles como el convenio regulador y los pasos a seguir. 

      En Blanco y Andrés Abogados contamos con una alta valoración en conflictos sobre derecho de familia, en concreto divorcios y anulaciones matrimoniales. Un divorcio express o también llamado divorcio de mutuo acuerdo, es el método más rápido y la solución más económica para disolver un matrimonio. Para ello hay que seguir unos pasos que desde nuestro despacho te hacemos conocer. 

      Ley del Divorcio Express 

      Desde la Ley 15/2005, se permitió que cualquier pareja pudiera poner fin a su matrimonio sin tener que alegar ninguna causa. Es la conocida Ley del Divorcio Express y nacía con la intención de reducir los trámites al máximo. Siempre y cuando se cumpliera: 

      1. Que hubieran pasado tres meses desde que se celebró el matrimonio. El código civil recoge incluso la excepción de reducir ese tiempo si corre peligro la vida de alguno de los contrayentes. 
      2. Uno de los dos cónyuges, al menos uno, debe residir en España. 
      3. Ambos cónyuges deben estar de acuerdo en disolver y liquidar el matrimonio. Si hubiera convenio regulador, también en ese escenario.
      4. El convenio regulador debe explicar la custodia y régimen de visitas de los hijos, pensión alimenticia, ¿reparto de bienes y domicilio conyugal? 

      Por todo esto, es necesario un abogado de familia para preparar adecuadamente los documentos que agilicen todavía más el divorcio express Valencia. 

       

      Estamos aquí para ayudarte a solucionar tus problemas legales

      Comunícate con nosotros

      Escríbenos al Correo

      * Absténgase de enviar Curriculum Vitae
      info@blancoyandresabogados.com

      ¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo? 

      Al tratarse de un trámite tremendamente rápido, el precio también es una característica muy atractiva para decidir sobre ello. La opción incluye la tramitación notarial y es obligatorio por Ley que un abogado de familia valencia este presente en el momento de la firma. De esta manera en un plazo máximo de 48 horas, todo el divorcio puede estar resuelto. 

      Si no hay hijos ni incapacitados judicialmente es la opción ideal. Una vez que se presenta la solicitud de divorcio y el convenio regulador ante el notario, se otorga escritura pública de divorcio. Todo lo anterior adquiere validez ante terceros cuando es inscrito en el Registro Civil. 

      Por todos estos pasos abreviados, el precio de un divorcio express por notario puede costar unos 250 euros por cónyuge. 

      En Blanco y Andrés Abogados contamos con una alta experiencia en divorcios y nulidades matrimoniales. Somos un bufete de abogados Valencia que ofrecemos un servicio individualizado para cada caso. Contamos con una alta profesionalidad para tramitar cualquier divorcio express en Valencia, por la amplia experiencia que no avala. La eficacia de nuestra gestión se debe a un equipo especializado altamente competente con un alto compromiso con el cliente. Llámanos y pide cita. 

      Todo dependerá del tipo de divorcio, si es de mutuo acuerdo entre las dos partes el divorcio puede costar entre 400 y 800 euros. 

      Es más económico cuando no se tienen hijos o bienes que compartan, en ese caso se puede hacer un divorcio más sencillo y rápido pudiendo costar desde 400 euros hasta los 600 euros. 

      En caso de tener hijos o bienes en común, el precio puede subir de entre 600 y 800 euros y el proceso podría ser un poco más largo. 

      Despacho de abogados de derecho familiar en Valencia

      El derecho familiar abarca multitud de temas y aspectos, que pueden afectar a los miembros de una familia.

      Por ejemplo, entre los más usuales están los relacionados con la adopción, la custodia y manutención de los hijos, así como el matrimonio, o el fin del mismo con un divorcio o separación. De igual modo se incluye en el derecho familiar también los aspectos de la filiación y sus efectos, o incluso los casos de abuso, entre otros muchos temas abarcados.

      Nos encargamos de tus asuntos de derecho familiar

      Si estás buscando un despacho de abogados de derecho familiar en Valencia, para gestionar estos asuntos o muchos otros, puedes confiar plenamente en Blanco y Andrés Abogados. Sabemos que los asuntos legales pueden llegar a ser estresantes y convertirse en un quebradero de cabeza, pero para eso uno de nuestros profesionales se pondrá a tu servicio, un equipo experimentado y especializado en derecho familiar que atenderá tus necesidades legales particulares para conseguir el mejor resultado. ¡No esperes más!

      Te brindamos nuestro apoyo y ayuda ante cualquier problema que te surja relacionado con el derecho familiar. Si buscas asesoramiento puedes escribirnos en el formulario de contacto, pero si prefieres contactar directamente también te atendemos en el número de teléfono 618 16 80 42.

      El mejor asesoramiento tan solo llamando por teléfono

      Te respondemos a tus dudas y te solicitamos información para posteriormente arrancar con el servicio legal, ya en nuestro despacho de abogados. Te acompañamos en todo momento para que siempre estés asesorado y el proceso legal sea lo más sencillo posible para ti. No tendrás que preocuparte por nada si confías en nuestros profesionales, ¡únete a los miles de clientes satisfechos que tenemos a nuestras espaldas!

      Premios recibidos

      Para más Información pincha aquí

      Cuando la convivencia en pareja se torna imposible, no queda más remedio que oficializar la ruptura en un juzgado, para separaciones en Valencia, tendremos que contratar unos buenos Abogados de separaciones en Valencia.

      ¿Cuánto cuesta un divorcio en Valencia?

      Todo dependerá del tipo de divorcio, si es de mutuo acuerdo entre las dos partes el divorcio puede costar entre 400 y 800 euros.

      Es más económico cuando no se tienen hijos o bienes que compartan, en ese caso se puede hacer un divorcio más sencillo y rápido pudiendo costa desde 400 euros hasta los 600 euros.

      En caso de tener hijos o bienes en común el precio puede subir de entre 600 y 800 euros y el proceso podría ser un poco más largo.

      Diferencia entre separación y divorcio

      Hay una diferencia entre separación y divorcio, la separación no deshace el matrimonio, con lo que seguirán casados sin poder contraer matrimonio de nuevo.

      La separación también puede legalizarse delante de un juez, pudiendo ser de dos tipos diferentes:

      Separación con contenciosa

      Es cuando no se llega a un acuerdo con el cónyuge, podemos solicitar a un juez una separación legal, siempre que hayan pasado más de 3 meses desde que se formalizara el matrimonio.

      También hay circunstancias en las que se puede pedir antes de 3 meses de casarse, cuando hay un riesgo hacia la persona que lo pide, sea físico o moral.

      Separación con acuerdo

      Esta se da cuando las dos partes se reúnen con el juez para pedir la separación con una propuesta de convenio regulador para poner fin a la convivencia.

      En resumen, una separación pone fin a la vida en común, y se puede hacer oficial delante de un juez para que se tome en cuenta si más adelante se pide la disolución del matrimonio y un divorcio es la terminación legal del matrimonio.

      Las parejas que se quieren divorciar están obligadas a cumplir con los términos del tribunal. Aún estando separados se seguirán considerando una pareja casada. Y aquí serán necesarios abogados de separaciones en Valencia

      La separación legal suele tramitarse más rápido, entendiendo que la pareja sigue estando casada y, por lo cual, podrán decidir más tarde si cambian de opinión o si por el contrario deciden poner fin a su matrimonio de una manera definitiva con un divorcio.

      Por qué elegir a Blanco y Andrés Abogados como abogados especialistas en separaciones en Valencia

      Si hay dudas sobre los divorcios, en Blanco y Andrés Abogados estaremos encantados de asesorar y ayudar en lo posible.

      Somos un bufete situado en Valencia, especialistas en divorcios, contratos, herencias, derecho al honor, accidentes de Tráfico y muchas más.

      Ofrecemos asesoramiento legal y atención personalizada. Contamos con alta profesionalidad y ofrecemos los mejores resultados.

      Somos la opción ideal para quien pueda necesitar abogados de separaciones en Valencia.

      RESEÑAS

      Nuestros clientes nos recomiendan

      Borja Patrón Soriano
      Borja Patrón Soriano
      2021-12-07
      Lo recomiendo, trato profesional y cercano.
      Carolina Rodrigo fuentes
      Carolina Rodrigo fuentes
      2021-12-06
      Muy satisfecha del trato y resultado que tuve con Carmen. Una gran profesional y mejor persona.
      Laura Portland
      Laura Portland
      2021-10-25
      Encantada! He recuperado con ellos bastante dinero que ya daba por perdido! Hubiera acudido antes a su despacho. El trato es muy profesional y desde un principio me asesoraron sin compromiso. Cualquier problema que tenga acudiré a ellos de nuevo.
      Gustavo lovera
      Gustavo lovera
      2021-08-27
      Paco Luis
      Aarón A secas xd
      Aarón A secas xd
      2021-08-17
      Son una gran compañía ya q te ayudan en todo lo que pueden, tenía un juicio por un almacén porque me querían tirar de el local y gracias a ellos he conseguido 5 años más.Reconmendable!!
      Michael De Santa
      Michael De Santa
      2021-08-16
      Destaco la capacidad de trabajo por objetivos, la profesionalidad y el trato. Además los resultados han sido muy satisfactorios. Este año hemos recuperado varios miles de euros que dábamos por perdidos.
      l2r2manuel._
      l2r2manuel._
      2021-08-06
      Nos ayudaron desde el primer día con la redacción del pacto de socios y con la constitución de la empresa. Los recomiendo sin duda.
      Alex 13
      Alex 13
      2021-07-28
      Fue una buena decisión por mi parte acudir a Carmen Blanco, el trato fue fabuloso, gran profesionalidad y sobre todo lo más importante me ayudó a resolver mis problemas de la mejor forma posible.

      Tu opinión es muy importante para nosotros poder seguir mejorando y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad