Abogados para  testamentos
en Valencia

Los abogados para testamentos en Valencia resuelven dudas sobre todo lo relacionado con las herencias.

¿Necesitas más información?

Completa el formulario y te llamamos

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

    La importancia de hacer testamento

    Antes de morir, muchos queremos disponer nuestro patrimonio como deseemos. Por eso, es fundamental conocer qué son los testamentos, qué tipos de testamento existen, cómo se hacen y cuál es la importancia de hacer un testamento.

    ¿Qué es un testamento y cuál es su importancia?

    Un testamento es un documento formal, solemne y unilateral en el que el testador expresa su voluntad sobre cómo se ha de repartir su patrimonio una vez que haya fallecido. Gracias a este documento, se salvaguarda la libertad del testador. Ahí reside la importancia de hacer el testamento. Esta declaración de voluntad es fundamental para que nuestros bienes acaben en las manos de quien queremos.

    ¿Cómo hacer un testamento?

    Para hacer un testamento, lo primero que hemos de hacer es acudir a un Abogado especialista en Derecho Sucesorio para que nos asesore sobre la manera más conveniente de repartir nuestros bienes. A continuación, acudiremos al notario para redactar las últimas voluntades del testador reflejando la fecha, el lugar y la hora en que se otorgan y procurando que se cumplan los requisitos legales. Después, el testamento será firmado por el testador, a quien le será entregada una copia simple.

    Tipos de testamento

    Hay tres tipos de testamentos comunes.

    • Abierto: Se otorga ante notario y será este quien lo conservará hasta el fallecimiento del testador. En este caso, el notario es quien redacta el documento final.
    • Cerrado: Documento en el que el testador expresa su voluntad sin comunicárselo a nadie. En este caso, es el propio testador quien redacta el testamento para entregarlo después al notario en un sobre cerrado.
    • Ológrafo: Es del puño y letra del testador. En este caso, se han de cumplir tres requisitos. El testador deberá ser mayor de edad, el documento deberá ser presentado ante un juez de primera instancia antes de que transcurran 5 años desde el fallecimiento y el juez tendrá que determinar la veracidad del documento.

    Además, también hay diferentes tipos de testamentos especiales.

    • Militar: Es hecho por militares y otro personal del ejército en tiempo de guerra.
    • Marítimo: Este se realiza a bordo de un buque.
    • Otorgado en el extranjero: Se hace en el extranjero. Para que sea válido, es preciso cumplir con la legislación del país en el que se hace.

    Requisitos legales del testamento

    Los requisitos que ha de cumplir un testamento son los siguientes:

    • El testador deberá ser mayor de edad y estar en su sano juicio.
    • Deberá existir una cláusula dónde se especifique el reparto de los bienes.
    • El testador deberá declarar que se trata de su testamento y que este recoge sus últimas voluntades.
    • Firma del testador.
    • Presencia de dos testigos.
    • Fecha y lugar de la firma.
    • Deberá ser por escrito.

    A la hora de declarar nuestras últimas voluntades en los testamentos, es fundamental la asistencia de abogados como Blanco y Andrés Abogados, expertos en la materia, ya que sabremos guiaros en esta cuestión. ¡Contacta con nosotros ya mismo!

    Según las normas civiles, una herencia es un acto jurídico en el que cuando una persona fallece, todo su caudal hereditario, formado generalmente por bienes materiales, se destina a sus seres queridos. Dos terceras partes de dicho caudal deben ir a sus familiares más directos o herederos forzosos.

    Servicios jurídicos de herencias
    ¿Qué ocurre si una persona fallece y no existe testamento?
    En ese caso se produce la apertura de lo que se conoce como sucesión intestada, es decir, que sus herederos más próximos pasan a ser llamados a la adquisición total de sus bienes. Según la ley vigente, es necesario que se realice una declaración de herederos para que el Derecho sucesorio sea válido en el ámbito judicial.

    ¿Qué es el Certificado de Últimas Voluntades?
    El Certificado de Últimas Voluntades o testamento es un documento que emite el Ministerio de Justicia. Si estás pensando en realizarlo, debes saber que es necesario el pago de una tasa. Es buena idea en este caso que contactes con abogados de testamentos en Valencia para recibir un asesoramiento previo; de esta forma, evitarás imprevistos innecesarios.

    Cobrar una herencia no es fácil; además de la presión emocional que supone perder a un familiar, se suma el trabajo de tener que organizar toda la documentación necesaria. Hay que recopilar certificados y crear, en el caso de existir varios herederos, un inventario del total de bienes para su partición. Si la persona fallecida tenía seguro de vida, hay que contactar con la compañía aseguradora.

    ¿Por qué contratar a Blanco y Andrés Abogados?
    Nuestro despacho de abogados de testamentos en Valencia ofrece asesoramiento legal de forma personalizada e inmediata. En Blanco y Andrés Abogados te ayudaremos a resolver todas tus dudas sobre herencias y testamentos. Si deseas obtener más información, llámanos y explícanos tu caso. Te atenderemos a la mayor brevedad.

    Preguntas frecuentes

    1.- ¿Qué es la Sucesión “mortis causa”(a causa de muerte)?

    Es el proceso por el que los herederos de una persona que ha fallecido le suceden en todos los bienes, derechos y obligaciones que tenía el difunto. La sucesión “mortis causa” se encuentra regulada en el Código Civil, a modo general, si bien el Estado ha atribuido a las Comunidades Autónomas la competencia para la gestión y liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.

    2.- ¿Qué tipos de sucesión existen?

    Existen la sucesión testamentaria o testada, en virtud de la cual el causante deja su herencia repartida entre todos sus herederos por medio de testamento otorgado conforme a ley.

    Y la sucesión intestada o también conocida como “abintestato”, en virtud de la cual los herederos suceden a la persona fallecida en virtud de las normas legales que rigen en esta materia pues el causante no ha otorgado testamento en vida.

    3.- ¿Hay que respetar el orden de prelación?

    La respuesta es un rotundo sí.

    En el abintestato, al no existir testamento, los herederos suceden al causante por el orden de prelación que determina la ley, si bien, como hemos mencionado anteriormente, también hay que tener en cuenta ciertas peculiaridades recogidas en la legislación autonómica.

    Lo mismo sucede con la sucesión testada en la que los herederos sucederán al causante en virtud de lo manifestado por éste en su testamento, si bien, respetando las legítimas de herederos forzosos o legitimarios y el orden de prelación determinado en la ley.

    4.- ¿Es importante el lugar de residencia del causante (el difunto)?

    Sí, pues el lugar de su último domicilio determinará el juzgado competente para conocer de los posibles problemas y litigios que puedan surgir entre los herederos. La misma importancia tiene en cuanto a realizar la correspondiente declaración de herederos.

    5.- ¿Cuáles son las ventajas de hacer testamento?

    Se agiliza el proceso de sucesión de la herencia, así como se facilita su tramitación. También el causante puede repartir sus bienes teniendo en cuenta las necesidades de cada heredero y lo que realmente le interesa, evitando un posible conflicto entre los herederos.

    6.- ¿Qué pasa si se han hecho varios testamentos?

    Pueden hacerse varios testamentos a lo largo de la vida de una persona, pero sólo será válido el último, el cual, excluirá a los anteriores.

    Premios recibidos

    Para más Información pincha aquí

    Estamos aquí para ayudarte a solucionar tus problemas legales

    Comunícate con nosotros

    Escríbenos al Correo

    RESEÑAS

    Nuestros clientes nos recomiendan

    Borja Patrón Soriano
    Borja Patrón Soriano
    2021-12-07
    Lo recomiendo, trato profesional y cercano.
    Carolina Rodrigo fuentes
    Carolina Rodrigo fuentes
    2021-12-06
    Muy satisfecha del trato y resultado que tuve con Carmen. Una gran profesional y mejor persona.
    Laura Portland
    Laura Portland
    2021-10-25
    Encantada! He recuperado con ellos bastante dinero que ya daba por perdido! Hubiera acudido antes a su despacho. El trato es muy profesional y desde un principio me asesoraron sin compromiso. Cualquier problema que tenga acudiré a ellos de nuevo.
    Gustavo lovera
    Gustavo lovera
    2021-08-27
    Paco Luis
    Aarón A secas xd
    Aarón A secas xd
    2021-08-17
    Son una gran compañía ya q te ayudan en todo lo que pueden, tenía un juicio por un almacén porque me querían tirar de el local y gracias a ellos he conseguido 5 años más.Reconmendable!!
    Michael De Santa
    Michael De Santa
    2021-08-16
    Destaco la capacidad de trabajo por objetivos, la profesionalidad y el trato. Además los resultados han sido muy satisfactorios. Este año hemos recuperado varios miles de euros que dábamos por perdidos.
    l2r2manuel._
    l2r2manuel._
    2021-08-06
    Nos ayudaron desde el primer día con la redacción del pacto de socios y con la constitución de la empresa. Los recomiendo sin duda.
    Alex 13
    Alex 13
    2021-07-28
    Fue una buena decisión por mi parte acudir a Carmen Blanco, el trato fue fabuloso, gran profesionalidad y sobre todo lo más importante me ayudó a resolver mis problemas de la mejor forma posible.

    Tu opinión es muy importante para nosotros poder seguir mejorando y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad