Atención administradores de comunidades de propietarios

antenas instalaciones comunidades

ATENCIÓN ADMINISTRADORES DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS: LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE INSTALACIONES Y PUBLICIDAD DEBEN SER REVISADOS PARA EVITAR ABUSOS POR PARTE DE LAS COMPAÑIAS.

La instalación de antena de telefonía móvil en la cubierta se considera como “arrendamiento de elementos comunes que no tienen asignado un uso específico en el inmueble”.
Como la Ley de Propiedad Horizontal marca unas exigencias que son ineludibles para dicha instalación, como la necesidad del consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere, desde luego hay una exposición a niveles altos de campos electromagnéticos en las viviendas más altas.

Por lógica, el alquiler de la azotea para la instalación de antenas repetidoras de telefonía u otra instalación de carácter publicitario (como carteles luminosos o de otra índole) requerirán la aprobación en junta de la comunidad de propietarios afectada.

Un sector de la doctrina opina que el acuerdo debe tomarse por unanimidad, en base a la posible alteración de la estructura del edificio por el sobrepeso que puede representar, y también por la construcción de la caseta que lleva consigo. La jurisprudencia se va decantando por esta tesis, pero de momento sigue habiendo disparidad de criterios en la doctrina, que no se inclina por una u otra interpretación o línea jurisprudencial.

No obstante, la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, de 9 de mayo de 2014, tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las redes y facilitar la implantación a las operadoras, eliminando la capacidad de legislar, ordenar o decidir al resto de las administraciones autonómicas o municipales, y excluyendo las menciones a la salud de los ciudadanos. En la práctica, su artículo 29 posibilita la expropiación de la propiedad privada, facultando al Ministerio de Industria a expropiar cubiertas o tejados de propiedad privada, y ceder el derecho de uso a un operador para facilitar la implantación de redes mediante el despliegue y la instalación de las antenas de telefonía necesarias. Por ello, conviene negociar adecuadamente el contrato con la compañía operadora y revisarlo, en su caso, en las fechas que proceda con antelación a su vencimiento.

Para ello, no dude en ponerse en contacto con nuestros Abogados Especialistas en Redacción de Contratos. Le asesoraremos y estudiaremos su caso para que usted obtenga las máximas condiciones favorables a su situación particular. Puede ponerse en contacto en cualquiera de nuestros números de teléfono o por correo electrónico. Llámenos ahora mismo.

 

>> Desahucio por Precario: Te informamos de lo que tienes que hacer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar tus problemas legales

Comunícate con nosotros

Escríbenos al Correo

RESEÑAS

Nuestros clientes nos recomiendan

Borja Patrón Soriano
Borja Patrón Soriano
2021-12-07
Lo recomiendo, trato profesional y cercano.
Carolina Rodrigo fuentes
Carolina Rodrigo fuentes
2021-12-06
Muy satisfecha del trato y resultado que tuve con Carmen. Una gran profesional y mejor persona.
Laura Portland
Laura Portland
2021-10-25
Encantada! He recuperado con ellos bastante dinero que ya daba por perdido! Hubiera acudido antes a su despacho. El trato es muy profesional y desde un principio me asesoraron sin compromiso. Cualquier problema que tenga acudiré a ellos de nuevo.
Gustavo lovera
Gustavo lovera
2021-08-27
Paco Luis
Aarón A secas xd
Aarón A secas xd
2021-08-17
Son una gran compañía ya q te ayudan en todo lo que pueden, tenía un juicio por un almacén porque me querían tirar de el local y gracias a ellos he conseguido 5 años más.Reconmendable!!
Michael De Santa
Michael De Santa
2021-08-16
Destaco la capacidad de trabajo por objetivos, la profesionalidad y el trato. Además los resultados han sido muy satisfactorios. Este año hemos recuperado varios miles de euros que dábamos por perdidos.
l2r2manuel._
l2r2manuel._
2021-08-06
Nos ayudaron desde el primer día con la redacción del pacto de socios y con la constitución de la empresa. Los recomiendo sin duda.
Alex 13
Alex 13
2021-07-28
Fue una buena decisión por mi parte acudir a Carmen Blanco, el trato fue fabuloso, gran profesionalidad y sobre todo lo más importante me ayudó a resolver mis problemas de la mejor forma posible.

Tu opinión es muy importante para nosotros poder seguir mejorando y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad