¿Cuáles son los pasos para iniciar un divorcio?

Siempre pensamos que la relación con nuestra pareja va a durar para siempre cuando estamos en los inicios. Al pasar los años, es frecuente llegar a una situación de ruptura que debemos legalizar. La separación o divorcio es un tema difícil para las familias, pero en Blanco y Andrés Abogados encontramos un abogado de divorcio en Valencia que nos asesora sobre divorcios, separaciones o custodia de menores.

Pasos para conseguir divorcios satisfactorios

Los pasos para iniciar una interrupción matrimonial legal que acabe con esta situación difícil y delicada de la mejor forma posible son los siguientes:

  1. Se requiere haber pasado 3 meses desde el matrimonio. Desde el año 2005 no se pide una causa para iniciar el proceso de disolución matrimonial.
  2. Hay que tener en cuenta el tipo de divorcio al que nos vamos a enfrentar: de mutuo acuerdo o contencioso, dependiendo de que haya o no haya acuerdo con tu pareja. Desde Blanco Andrés Abogados haremos lo posible por conseguirte un acuerdo lo más satisfactorio posible para ti.
  3. Elegir un buen abogado experto en la rama Derecho de Familia. Los divorcios bien tramitados desde el principio acaban ahorrando costes a ambas partes en el futuro. Debe quedar determinado adecuadamente el tema de las pensiones, custodias de hijos, atribución del uso de la vivienda familiar, etc. Estas cuestiones siempre redundan en un mejor entendimiento futuro si están desde un principio bien determinadas por un Abogado experto, como los nuestros, sobre todo cuando hay hijos de por medio.
  4. Solicitud de medidas provisionales/previas cuando no es de mutuo acuerdo. Esta solicitud hay que interponerla junto a la demanda. El fin de las medidas provisionales es determinar y hacer que la parte obligada cumpla las relaciones económicas y de régimen de visitas con los hijos mientras se sustancia y tramita en el juzgado el procedimiento de disolución matrimonial por divorcio.

 

Tu abogado de divorcio en la ciudad de Valencia es el despacho Blanco Andrés Abogados ubicado en Calle Colón, nº 14, Escalera B, Puerta 4, 46004, Valencia. Te invitamos a acercarte cuando desees a nuestra oficina. Será un placer para nosotros poder ayudarte en una situación tan difícil para ti. Si lo prefieres, puedes pedir cita a Blanco y Andrés Abogados llamando al 618 16 80 42, donde atenderemos tu consulta sin ningún compromiso por tu parte y tendrás a los mejores abogados divorcio.

 

Somos abogados especialistas en divorcios, separaciones, custodia de menores y parejas de hecho. Te ayudamos en la liquidación del régimen económico matrimonial, de bienes gananciales, de participación o de separación de bienes intentando siempre que la solución sea amistosa y satisfactoria para ambas partes.

 

¡Ponte en contacto con nosotros ya mismo!

 

>> Cómo tramitar un divorcio con hijos

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estamos aquí para ayudarte a solucionar tus problemas legales

Comunícate con nosotros

Escríbenos al Correo

RESEÑAS

Nuestros clientes nos recomiendan

Borja Patrón Soriano
Borja Patrón Soriano
2021-12-07
Lo recomiendo, trato profesional y cercano.
Carolina Rodrigo fuentes
Carolina Rodrigo fuentes
2021-12-06
Muy satisfecha del trato y resultado que tuve con Carmen. Una gran profesional y mejor persona.
Laura Portland
Laura Portland
2021-10-25
Encantada! He recuperado con ellos bastante dinero que ya daba por perdido! Hubiera acudido antes a su despacho. El trato es muy profesional y desde un principio me asesoraron sin compromiso. Cualquier problema que tenga acudiré a ellos de nuevo.
Gustavo lovera
Gustavo lovera
2021-08-27
Paco Luis
Aarón A secas xd
Aarón A secas xd
2021-08-17
Son una gran compañía ya q te ayudan en todo lo que pueden, tenía un juicio por un almacén porque me querían tirar de el local y gracias a ellos he conseguido 5 años más.Reconmendable!!
Michael De Santa
Michael De Santa
2021-08-16
Destaco la capacidad de trabajo por objetivos, la profesionalidad y el trato. Además los resultados han sido muy satisfactorios. Este año hemos recuperado varios miles de euros que dábamos por perdidos.
l2r2manuel._
l2r2manuel._
2021-08-06
Nos ayudaron desde el primer día con la redacción del pacto de socios y con la constitución de la empresa. Los recomiendo sin duda.
Alex 13
Alex 13
2021-07-28
Fue una buena decisión por mi parte acudir a Carmen Blanco, el trato fue fabuloso, gran profesionalidad y sobre todo lo más importante me ayudó a resolver mis problemas de la mejor forma posible.

Tu opinión es muy importante para nosotros poder seguir mejorando y seguir ofreciendo un servicio de alta calidad